domingo, 24 de febrero de 2013

No debemos, no pagamos.





Ayer, como otros miles de ciudadanos españoles salí a manifestarme, no a dar ningún golpe de estado muy a pesar de los twuiter del Señor Victoria, hice algo que está recogido en el artículo 21 de  nuestra Constitución, esa que tanta dificultad hay para cambiarla cuando no interesa, y tan fácil y sencillo es cuando a nuestros gobernantes les conviene, como ha sido la última vez para anteponer los intereses de los ciudadanos a los intereses financieros.

Quizás mañana, nuestros medios de entretenimiento/manipulación, me niego a llamarlos de información, dirán que éramos cuatro gatos, o cuatro anti sistema o como es habitual en los panfletos más reaccionarios de este país volverán a su eterna cantinela, de que la izquierda quiere recuperar en la calle lo que perdió en las urnas, pues no señores, no, en la calle, a pesar del inclemente frio que tuvimos que soportar, no estaba la izquierda, ni los sindicatos, estaban ciudadanos de todo color y pelaje, gente mayor, jóvenes, gente de mediana edad, que solo quieren/queremos un país más justo y solidario, un gobierno legal que defienda a sus ciudadanos y no al poder financiero, un país donde ser honrado no sea un castigo y ser un delincuente un premio como está sucediendo ahora mismo bajo este sistema injusto y arbitrario.



Manifiesto Marea Ciudadana:



La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.

El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.

La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero.


Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.


No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos.


Hay alternativas. Hay soluciones:

- Por la Justicia social y ambiental.

- Por la Transparencia y la Democracia participativa.

- En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.

- Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.


jueves, 21 de febrero de 2013

El estado de la Nación... o de la corrupción.




De vez en cuando, en nuestro Parlamento se escuchan discursos que reflejan a las claras el estado real de este país, un país lleno de personas que solo desean un futuro, así sin nada más, un futuro con al menos algunas expectativas de vivir decentemente. Ante esta situación, una gran mayoría de nuestros políticos siguen haciendo oídos sordos a las reclamaciones de la ciudadanía y amparándose en una mayoría lograda a través de embustes y mentiras siguen gobernando a espaldas de sus representados. 
Me indigna que para algunos medios informativos (así se denominan, aunque casi nunca cumplen su función) estas maratonianas sesiones sean solo para saber quién ha ganado, ¿quién ha ganado?¿que ha ganado o se ha ganado? cada día tengo más claro que el único que pierde es el pueblo, sus representantes, van allí, jalea, silban, aplauden y raudamente salen corriendo para no perder su vuelo o tren...  debe ser que tienen prisas para seguir medrando en sus dominios.